Brief Completo

Cliente

Alfredo Pérez
Profesor del área de escalada de ITESM, campus Querétaro

Visión general del proyecto

El proyecto se desarrolla en base a las necesidades especificas del cliente enfocándonos específicamente en problemas tales como:

-       Textura
-       Resistencia
-       Desgaste
-       Higiene
-       Tamaño
-       Forma
-       Color

Objetivo

Crear de forma casi artesanal  una familia de piedras innovadoras y atractivas para el cliente que provoquen diferentes sensaciones al momento de escalar.

Problema

Cuidar la ergonomía de las piedras teniendo en cuenta el uso y esfuerzo de los tendones, evitando lesiones de estos.
Procurar mantener la versatilidad de esta creando retos y ampliar la variedad de piedras en el mercado.

Oportunidad

            Crear piedras atractivas al usuario utilizando la empatía provocando retos sin dejar a un lado la confianza en estas.

Mercado

            Estudiantes del ITESM Campus Qro.  Cuyo hobby es escalar en pared artificial.

Fases a trabajar

Fase 1 y 2: empatía.  Fase 3 y 4: confiabilidad. Fase 5: materialización.

Fase 1 y  2; Empatía

1.     Investigación del usuario y su interacción con el equipo.

2.     Creación de conceptos explorando ideas relacionadas con la escalada dando un valor agregado al diseño y creando un sentimiento empático tanto de parte del diseñador como del usuario.

3.     Desarrollo de conceptos seleccionados



Fase 3 y 4: Confiabilidad.

-       Se desarrollan propuestas.
-       Se presentan proyectos al cliente y al usuario.
-       Se crean prototipos.
-       Se realizan pruebas.


Después de la realización de pruebas y comentarios del cliente se escoge lo mas  adecuado y se desarrollan propuestas analizadas previamente.

            Fase 5: Materialización

Se analiza la forma para resolver problemas tales como la fabricación, la instalación, y la función.

Considerar: Producción local.

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